Jaulas

La jaula para una chinchilla ha de ser espaciosa. A diferencia de las jaulas de conejos,  donde se busca amplitud en longitud, en las jaulas para chinchillas lo importante es la altura.


Las dimensiones mínimas que se esperarían para una jaula serían 65x45x70 aproximadamente y  al menos 2 pisos. Las chinchillas han de poder dar saltos de 30 a 50 cm.


Algunas de las jaulas recomendadas son: Huron 20, 30, 40, 50 y 60, de la marca ICA. Las jaulas de la marca Voltrega como 276, 277, 266,267, 986, 987, 430, 401, 411. Estos son algunos ejemplos, pero mientras cumpla las condiciones anteriores, cualquiera es válida.


Son muy útiles las que tienen una bandeja extraíble como es el caso de la huron 50 o 60, ya que hace más cómoda su limpieza. También hay que tener en cuenta que los barrotes no estén muy separados y de ser así forrarla con malla metálica (no de plástico que la roen), ya que en caso de tener crías, podrían escaparse.


Es importante que la jaula no esté provista de bordes cortantes o punzantes ya que podrían dañarse. Tampoco es aconsejable que tengan base o rampas de rejilla ya que daña las almohadillas de las patas además de que podrían quedar atrapadas entre los espacios.


Es recomendable cerrar las puertas con candados, ya que son las reinas del escapismo aprendiendo a abrir los cierres de las puertas e incluso mosquetones de rosca.

 

*Aunque se aconsejan jaulas altas con baldas a distintas alturas, debemos de tener cuidado de que no estén muy distantes unas de otras pudiendo provocar caidas en los saltos, especialmente las chins jóvenes. Una mala caida puede provocar rotura en alguna de las patas, se han dado casos de abandono de chinchilla por frácturas en las extremidades y no querer pagar los gastos veterinarios. Por favor tener cuidado y ser responsable en caso de heridas, etc.

 

Huron 50
Huron 50
Huron 40 montada solo hasta media altura.
Huron 40 montada solo hasta media altura.